Mientras rige la segunda semana de restricción para el ingreso de clientes dentro de los locales de bares y restaurantes, desde la Municipalidad de Rosario analizan una sugerencia que salió del propio sector gastronómico para que se puedan usar espacios verdes públicos para la instalación de mesas.
La idea es evitar que la atención en los espacios cerrados sea objeto de revisión y la atención al público se mantenga a cielo abierto con protocolo estricto más allá de los vaivenes de la curva de contagios de coronavirus.
"La propuesta está basada en el mayor uso del espacio al aire libre, usando veredas, terrazas, canteros de bulevares", mencionó Sebastián Chale, secretario de de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, sobre el plan que surgió de los propios empresarios del cubierto que buscan que en el futuro no se vuelva a restringir la operación, tal como pasó desde el sábado 5 de septiembre y se mantiene hasta el momento, ante la suba de casos de covid-19.
El funcionario del gabinete de Pablo Javkin admitió que es necesario "revisar el protocolo vigente hasta la semana anterior", sobre todo en lo que hace a la capacidad de atención de los comercios, que en caso de los locales gastronómicos permitía el ingreso del 50% del público respecto de la capacidad original de cada establecimiento.
"El sector lo pide y creo que vamos a tener que aportar todos una cuota de solidaridad y de comprensión y tolerancia para compartir el espacio público", mencionó Chale a Radio 2, sobre la iniciativa.