La Justicia rosarina aceptó este lunes una imputación más grave para el presunto autor de un femicidio vinculado. Mauricio Ariel Gauna está detenido desde hace casi un año y podría recibir la pena de prisión perpetua por matar a puñaladas a la pareja de su ex frente a los hijos de la mujer en la zona norte de la ciudad.
La audiencia a 11 meses del asesinato de Hugo Mariano Cerezo fue solicitada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de nuevos testimonios recabados en las últimas semanas. En base a esas declaraciones, el fiscal Alejandro Ferlazzo planteó que el sospechoso actuó con alevosía cuando atacó a las víctimas la tarde del 9 de octubre pasado.
En la definición inicial tras el arresto del imputado, los investigadores ya habían propuesto que el crimen fue cometido con el objetivo de causarle sufrimiento a a Flavia S.. A partir de esta nueva instancia, el hecho pasó a ser considerado como homicidio doblemente calificado. Al sospechoso de 43 años también le atribuyen el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de género.
Fuentes vinculadas a la pesquisa adelantaron que la semana que viene podría presentarse la acusación para que la causa sea elevada a juicio. Mientras tanto, Gauna continuará tras las rejas a partir de la resolución a cargo de la magistrada Silvia Castelli.