Imputaron al acusado de matar a puñaladas al novio de su ex pareja

El brutal crimen se produjo el martes a la salida del Hospital Alberdi, delante de dos menores. El imputado recibió prisión preventiva.

Imputaron al acusado de matar a puñaladas al novio de su ex pareja (Virginia Benedetto)
Imputaron al acusado de matar a puñaladas al novio de su ex pareja (Virginia Benedetto)

Fue imputado por homicidio calificado y recibió prisión preventiva el acusado por el brutal crimen pasional Hugo Mariano Cerezo, la nueva pareja que tenía su ex mujer.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, imputó a M.G. de 42 años el hecho ocurrido el 9 de octubre de 2019 a las 17:30 en las inmediaciones de Puccio y Agrelo.

Ese día, Cerezo se acercó al Hospital Alberdi junto a un chico de diez años y otro de 15. Mientras esperaba a su pareja, Flavia Chacón S., el imputado se hizo presente, y tras una discusión, lo apuñaló con un cuchillo que cuenta con una hoja metálica de 14 centímetros. Las puntadas le provocaron una hemorragia torácica masiva que derivó en su muerte.

Matan a puntazos a un hombre en zona norte (Virginia Ballesteros)
Matan a puntazos a un hombre en zona norte (Virginia Ballesteros)

Para la fiscal, el crimen tenía el único propósito de causar sufrimiento a su ex pareja, a la que además le efectuó un corte en el rostro, luego de que intentara defender a Cerezo. Finalmente M. G. se dio a la fuga a pie por calle Agrelo, doblando en calle Superi en dirección a calle Mazza, llevando consigo el arma blanca mencionada.

Fue perseguido y aprehendido en la intersección de calle Superí y Maza en primera oportunidad por vecinos de la zona, y luego por personal policial. "Su conducta fue desplegada dentro de un contexto de violencia de género que tuvo lugar durante una relación de pareja que mantuvo por veintitrés (23) años aproximadamente, con Flavia Chacón S., con la cual tiene 4 hijos en común", indicó la fiscal.

La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, convalidó la imputación por Homicidio calificado por el propósito de causar sufrimiento a su ex pareja, en concurso real, con el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de género. Le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

(Fotografía: Virginia Ballesteros)