La Asociación Empresaria de Rosario (AER) salió a remarcar que el comercio de la ciudad está en "situación crítica" por la pronunciada baja de ventas que comenzó a detectarse desde el comienzo de la pandemia, hecho que se acentúa con el período de cierre total de los rubros no esenciales durante algunas semanas después de dictada la cuarentena a finales de marzo.
"El consumo cayó un 41 por ciento; hoy, no hay más de un 35 o 40 por ciento de las ventas que eran habituales", referenció Ricardo Diab, titular de la AER, sobre el estado de cosas actual con comercios que desde el sábado deben cerrar sí o sí a las 19.30 en por decreto provincial.
El panorama es aún más complejo si se analiza que al menos en el conglomerado Rosario habría un retroceso de fase, tal cual se rumorea desde hace algunas horas y en sintonía con lo que le han recordado al gobernador Perotti referentes de salud que son consultados en forma permanente por el entorno del mandatario.
"Por un lado, vemos la peligrosidad que representa el aumento de la curva de contagios en Rosario, y por otro, lo seriamente afectados que se verían muchos sectores cuya rentabilidad, aún estando los locales abiertos, es mínima. Pero las autoridades tienen que tomar medidas, aunque afecten a los comercios", planteó Diab en contacto con LT8.
Lo cierto es que ante la posibilidad de una normativa que establezca restringir la atención aún más en algún rubro determinado del comercio Diab fue claro en que “siempre que haya posibilidad de tener un negocio abierto será mejor que si está cerrado”