A mediados de abril, la librería Paso de los Libros anunció su cierre con un polémico cartel en el que culpaba al presidente Mauricio Macri. Cuatro meses y medio después, el espacio reabrirá sus puertas reconvertido en centro cultural.
El flamante encargado del local de Córdoba 862 es un ex empleado con experiencia en el bar La Chamuyera. "Veía que el espacio no se estaba usando de la mejor forma, y pensaba que muchas cosas se podían hacer mejor", dijo Iván Pucheta al portal Punto biz.
Sin embargo era poco el margen de maniobra que tenía en ese momento, porque la suerte parecía echada. "Disculpen, es imposible seguir. Aumentó el alquiler y las tarifas, y bajaron las ventas. Gracias Macri", decía el cartel con el que días después se anunció el cierre, y que empujó a Pucheta a dar un paso al frente del negocio, aunque reconvirtiéndolo.
Con la idea de llevar parte de lo realizado en La Chamuyera que hoy funciona como un lugar de encuentro y de talleres artísticos, Pucheta decidió transformar el espacio al que rebautizó Quimera. La propuesta consiste en realizar desde septiembre talleres artísticos y creativos, relacionados a la fotografía, literatura y escritura.
Para la reinauguración, se piensa en espectáculos con música en vivo, y a futuro, se proyecta habilitar una sección de cafetería, según el portal de economía y negocios.