El Registro Civil de Santa Fe confirmó que desde este lunes vuelven a celebrarse matrimonios en Rosario. Debido a la pandemia de coronavirus, la habilitación de la ceremonia se realizará bajo medidas sanitarias especiales entre las que se destaca la posibilidad de seguir el acto por plataformas virtuales.
Además de los contrayentes, sólo se permitirá la presencia de los testigos y una persona invitada en la sala. Dada la situación epidemiológica por COVID-19, la sede de Salta 2752 es la única disponible en primera instancia, por lo que quedan excluidos de momento los centros municipales de distrito.
La directora del organismo, Luisina Giovannini, advirtió que el incumplimiento en el uso de barbijo "puede provocar la suspensión" del matrimonio. Al respecto manifestó que extremaron los cuidados en las dependencias porque deben preservar el tránsito seguro para el resto de las personas que van diariamente a realizar otros trámites con turno previo.
"Hay muchas ganas de casarse y estamos al pie de la demanda, tratando de generar estas respuestas", observó la funcionaria después de meses sin actividad en ese sentido por la cuarentena. Sobre los turnos, recordó que se podrán obtener a través de la página del Gobierno provincial. Antes habrá que enviar un correo electrónico a rcconsultas@santafe.gob.ar para recibir la información necesaria y cumplir con los requisitos.