Prefectura Naval Argentina detuvo este miércoles a dos personas luego de descubrir un principio de incendio en las islas entrerrianas frente a Rosario. El operativo se inició a partir de un patrullaje de rutina y ambos quedaron más tarde a disposición de la Justicia federal de esa provincia en el marco de la causa penal vinculada a la quema ilegal de pastizales.
Autoridades locales detallaron que la zona afectada por las llamas mide aproximadamente una hectárea. El humo llamó la atención de los guardacostas a pesar de que las condiciones meteorológicas no favorecían la propagación del fuego y de inmediato se convocó a los bomberos de la fuerza para controlar la situación.
En un reportaje con LT8, el prefecto principal de Rosario, Walter Rosende, confirmó que durante el operativo secuestraron los elementos que presumen que fueron utilizados para provocar el incendio, aunque el análisis de esa prueba quedó en manos de la Justicia.
Los sospechosos involucrados en el episodio fueron retirados bajo custodia de las fuerzas federales. Una vez identificados, se resolvió liberarlos y quedaron a disposición de las autoridades en el marco de la investigación sobre la actividad que puso en jaque a la región en materia ambiental.