El fin de semana largo sigue con temperatura en alza en Rosario este domingo

El pronóstico anticipa que seguirá el buen tiempo en la ciudad y no hay lluvias en el horizonte.

El Parque las Colectividades se mantiene entre los lugares más concurridos frente al río. (@munirosario)
El Parque las Colectividades se mantiene entre los lugares más concurridos frente al río. (@munirosario)

El domingo en Rosario comenzó con una mañana fresca que contrastó con el pronóstico oficial de una mínima de 20 grados. Para el resto del día se espera que el termómetro llegue a los 30° a tono con el aumento de temperatura que se viene registrando a lo largo del fin de semana largo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no hay chances de lluvia en la ciudad y localidades vecinas al menos hasta el martes. Sin embargo, el último feriado de carnaval aparece como una excepción, ya que luego se vienen nuevamente días de sol más frescos.

El organismo estatal prevé que el tiempo siga lejos del típico verano rosarino. Así como este lunes asoma con una máxima probable de 31 grados, el miércoles y el jueves se perfilan como jornadas más llevaderas para quienes tienen que retomar el trabajo luego de las minivacaciones que ofrece la segunda quincena de febrero.

Luego de la fuerte tormenta de la semana pasada, el calor extremo desapareció de la ciudad junto con la amenaza de nuevas precipitaciones. Al mismo tiempo cedieron las ráfagas de viento de los días posteriores, aunque este sábado anuncian al menos la vuelta del calor intenso junto con algunos nubarrones.