Cecilia Carranza y Lange entrenaron con máscaras en Australia por el humo

Los atletas mostraron cómo se adaptaron y enviaron un fuerte mensaje para concientizar sobre el fenómeno.

Los regatistas ya tienen asegurada su presencia en Tokio 2020. (@cecicarranzasaroli)
Los regatistas ya tienen asegurada su presencia en Tokio 2020. (@cecicarranzasaroli)

La regatista Cecilia Carranza Saroli y su compañero Santiago Lange se solidarizaron con la población de Australia frente a los devastadores incendios en la isla. Los mensajes no fueron una mera expresión de deseo a la distancia, ya que experimentaron el efecto del fenómeno en Melbourne mientras entrenaban.

"Estamos muy lejos de ser conscientes del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta. Somos todos testigos y responsables", expresó la rosarina a través de Instagram luego de una jornada atípica en las aguas del océano Pacífico.

La pareja campeona olímpica en Río de Janeiro tuvo que utilizar máscaras para practicar y se sumó a la lista de deportistas que quieren concientizar a sus seguidores frente a la crisis ambiental. Al respecto, la deportista comentó: "Cuando te empieza a faltar algo que creías que nunca faltaría (aire para respirar) te da una cachetada que espero que sirva para que nos involucremos cada vez más en mejorar nuestra relación con el planeta".

Por la misma vía, Lange expresó su tristeza por el impacto del fuego y compartió las postales de un día de entrenamiento marcado por el humo. "Parece del futuro pero es ahora ¡Fuerza Australia", manifestó el regatista.