Perotti impulsará la adhesión de Santa Fe a la Ley de Riesgos del Trabajo

El proyecto recibió media sanción a mediados de año pero quedó varado luego de modificaciones en Diputados.

El mandatario coincidió con Pablo Javkin y estuvo acompañado por su vice Alejandra Rodenas. (@fisfe2)
El mandatario coincidió con Pablo Javkin y estuvo acompañado por su vice Alejandra Rodenas. (@fisfe2)

El gobernador Omar Perotti anticipó este lunes que promoverá la adhesión de Santa Fe a la Ley de Riesgos del Trabajo a partir de los cambios que sancionó el Congreso de la Nación en 2017. La iniciativa llegó con media sanción a la Cámara de Diputados, pero las modificaciones generaron disenso.

El mandatario manifestó en Rosario que su postura coincide con la del presidente Alberto Fernández y se comprometió trabajar para que el proyecto tenga luz verde "en el menor tiempo posible". Durante los últimos dos años, la demora y el debate dentro de la bota generó varias críticas desde la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri.

"En estos días nada va a cambiar sustancialmente, salvo algo central como el entusiasmo y la confianza que genera un clima de expectativas diferente", matizó el titular de la Casa Gris en el discurso que dio en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Acompañado por su vice Alejandra Rodenas y otras autoridades, expresó: "Queremos sacar a la cancha otra vez a nuestros emprendedores caídos".

El ex senador nacional volvió a mostrarse cerca del intendente Pablo Javkin, parado como referente del Frente Progresista en la otra vereda política. Al margen de la buena relación que muestran ambos, el rafaelino se mostró optimista frente a los empresarios del sector y aseguró: "Tenemos rumbo de una provincia que tiene que ser industrial, tiene que incorporar valor y potenciarla plenamente para convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina".