Macri pasó por Rosario y volvió a pedir que Santa Fe adhiera a la Ley de ART

Casi sin anuncio previo y con un discurso breve, inauguró el intercambiador en el cruce de la Ruta Nacional 34 y Circunvalación.

El presidente Mauricio Macri inaugura el intercambiador de Circunvalación y Ruta 34. (DPA)
El presidente Mauricio Macri inaugura el intercambiador de Circunvalación y Ruta 34. (DPA)

Fue una visita fugaz. Pasadas las 10 de la mañana el presidente Mauricio Macri tocó suelo rosarino en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" e inmediatamente abordó un helicóptero que los trasladó a un descampado a unos 500 metros de su lugar de destino: el intercambiador que ordena el tránsito en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la avenida de Circunvalación.

El mandatario llegó para cortar cintas de la obra que se prolongó durante años y que fue el último peldaño de los trabajos para ensanchar Circunvalación y convertirla en una autopista urbana, una tarea que se inició durante el gobierno de de Cristina Fernández, pero que sufrió múltiples postergaciones.

Del acto del que fue de la partida el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el intendente santafesino José Corral, además de dirigentes y legisladores de Cambiemos a nivel provincial, no participó el gobernador Miguel Lifschitz, ni la intendenta Mónica Fein.

"Quiero felicitar a Guillo (Dietrich). Esta es una de las 818 obras que tenemos en el país y es bueno que empezamos a entrar en un ritmo de obras que empiezan y se terminan. Quiero felicitar también a los trabajadores que hicieron una tarea muy buena que el cambia la vida a mucha gente", indicó el presidente a la hora de destacar lo realizado. La visita implicó le corte temporario de algunos carriles y eso derivó en un caos vehícular en la zona noroeste de Rosario.

Macri desatcó que "esta obra no es un hecho asilado. Es parte de un plan más importante, un plan de infraestructura que recorre el país con nuevos puertos, rutas segurias, autopsitas y trenes para que estemos conectados. Un país que se puede conectar genera empleo y trabajo de calidad para todos los argentinos".

Precisamente a la hora de hablar de empleo, mandatario nacional habló de la nueva Ley de ART e insistió en que Santa Fe adhiera a la norma. "Necesitamos que Santa Fe adhiera, ya que es de las provincias grandes que todavía no ha adherido", mencionó Macri sobre la prerrogativa que ya consiguió el aval de 15 distritos.

En el momento de la desconcentración el presidente se acerco unos segundos a la prensa aunque no brindó detalles respecto de la carrera electoral a octubre de 2019, una de las consultas más recurrentes de los periodistas.

La llegada de Macri a Rosario casi no fue anticipada e incialmente estaba prevista para este martes. "Se aprovecha un viaje que tiene Macri a la provincia de Salta por lo que hace un alto en el itinerario para visitar Rosario", había mencionado a Vía Rosario el diputado provincial y principal armador del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, antes del arribo del presidente.