Los coletazos del golpe de estado que derivó en Bolivia en al autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta llegaron a Rosario con la destitución de la cónsul que se desempañaba en la Cuna de la Bandera.
El desplazamiento fue para Ester Torrico Peña, que había sido nombrada por Evo Morales, que en los últimos días había expresado públicamente al mandatario desplazado que ahora pasa sus días con asilo político en México.
"Para que exista una destitución el funcionario consular debe tener al menos tres llamados de atención o debe hacer abandono de su puesto durante tres días o más. Eso nunca ocurrió en mi caso", explicó Torrico Peña, en contacto con Radio 2.
"Nos llegó una nota en la que nos plantearon que debemos dejar las llaves de las oficinas en manos del empelado administrativo del consulado, además me desvincularon del sistema informático con el que hago los trámites", indicó la funcionaria que estaba a cargo de la sede consular ubicada en Ovidio Lagos al 700.
Torrico Peña manifestó que "uno tiene derecho a manifestarse", en clara alusión a sus expresiones de repudio a la remoción de Morales. El martes participó del izamiento de la bandera Wiphala, en el mástil escolta del Monumento Nacional a la Bandera. en repudio dela accionar de la nueva presidenta autoproclamada.
Foto: Gentileza El Ciudadano.