Así como suspendieron un concierto para adherir al paro de estatales hace dos semanas, los integrantes de la Sinfónica Provincial de Rosario montaron una protesta musical en la peatonal Córdoba este miércoles. El "orquestazo" comenzó pasadas las 8 de la mañana y se manifestaron hasta el mediodía.
A pesar de la alta temperatura con la que amaneció la ciudad, los instrumentistas cumplieron a rajatabla con una convocatoria original para reclamar una solución ante la precarización laboral que atraviesa a muchos otros trabajadores dependientes del Gobierno de Santa Fe.
Días atrás la asamblea de la que participan los intérpretes advirtió que el compromiso del Ejecutivo y de los gremios no basta y advirtieron: "Vemos posponerse los mecanismos de solución y en el tiempo lo que queda es el desamparo de los contratados".
El pase a planta permanente se convirtió en la consigna detrás de un concierto sorprendente en el microcentro rosarino. Allí se formaron los músicos para repasar un repertorio de piezas clásicas que en una escena diferente de la habitual entre las casas de cambio y la Bolsa de Comercio de Rosario.