Hace unos años a Cristian le habían dado solo seis meses de vida, y dice que la pasión por su club lo salvó. Pero con el cáncer controlado, la noticia de la paternidad lo convenció: "si tenía un varón le pondría Newells". El pequeño nació este lunes y dato de su curioso nombre enseguida se propagó entre fanáticos leprosos.
"Si era niña le tocaba elegir a la mamá, pero cuando supimos que era un varón enseguida pensé en Newells. El club fue fundamental para atravesar mi enfermedad", dijo Cristian Coronel, el papá del pequeño que pesó 3,430 kilos.
Con semejante carga sentimental detrás del sueño de ser padres, a la mamá Carolina no le quedó otra que aceptar el planteo de su pareja. "Me detectaron hace 6 años cáncer de tiroides y tuve dos operaciones muy complejas. Llegaron a darme solo seis meses de vida", mencionó Cristian, en contacto con Vía Rosario.
"Yo pasaba gran parte de mis horas en el Parque Independencia, los partidos, asados, no necesitaba un psicólogo, mi terapia era disfrutar en Newell's", sumó el joven de 33 años sobre la herramienta que le permitió controlar la enfermedad.
"No estoy curado, pero creo que con mi pequeño Newells, voy a poder ganarle le batalla a mi afección. Hoy todo es alegría", expresó. Con un cartel en la puerta de la habitación que expone el curioso nombre, la historia de Cristian y su hijo es la comidilla de la Maternidad Oroño, la clínica del centro donde nació el nuevo hincha leproso.