Las ventas por el Día del Niño cayeron un 15 por ciento respecto al año pasado

Desde la Asociación Empresaria de Rosario precisaron que la financiación y el congelamiento de precios no dieron resultado.

Juguetería de la ciudad de Rosario por el Día del Niño. (Archivo)
Juguetería de la ciudad de Rosario por el Día del Niño. (Archivo)

Las ventas del Día del Niño cayeron un 15 por ciento respecto al año pasado, confirmaron desde la Asociación Empresaria de Rosario, que reconocieron que la financiación y el congelamiento de precios no dieron resultado.

En diálogo con Radio 2, Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria precisaron que hay "un saldo negativo en relación al año pasado. Tenemos un 15 por ciento menos en el volúmen de venta".

Diab señaló que la baja en la facturación en este Día del Niño va de la mano con lo que ocurre en todo el país. "No estamos en una situación distinta que la media nacional", dijo.

Desde la asociación remarcaron que la determinación de no aumentar los precios a pesar de la devaluación y la decisión de brindar financiación a los compradores como el Ahora 12 o el Ahora 18, no fueron suficientes para mejorar las ventas.