Un hombre de 39 años fue detenido el último domingo por un robo en la zona sur rosarina, donde la policía consiguió atraparlo en el acto gracias a las cámaras de vigilancia que funcionan en el lugar. A la hora de reconstruir el hecho, las autoridades confirmaron que todo el episodio quedó registrado en video.
La secuencia grabada por los equipos conectados al Centro de Monitoreo Provincial ocurrió poco antes de las 4 de la mañana en el cruce de Ayacucho e Hilarión de la Quintana. Al advertir que el sospechoso había roto la ventanilla de un auto para abrir la puerta, los operadores enviaron un móvil para frenar al delincuente.
Cuando los uniformados llegaron a la ochava, la persona que habái destrozado la ventanilla se bajó del Ford Ka y levantó las manos sin oponer resistencia. Sin embargo, trató de ocultar la maniobra y los efectivos decidieron requisarlo para descartar que tuviera algún arma.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que el acusado llevaba un bolso y dentro del mismo encontraron un estéreo, un jean y dos parlantes que fueron devueltos al dueño del rodado. El procedimiento concluyó con el traslado del presunto maleante a la Comisaría 15° y la fiscal Mariángeles Lagar ordenó que quede detenido por tentativa de robo.