Este jueves el Concejo aprobó el proyecto que contempla la creación por parte de los comerciantes de islas callejeras donde además podrán descansar los peatones sin obligación de compra.
La propuesta del concejal Martín Rosúa plantea que los interesados podrán disponer del espacio de estacionamiento de hasta dos vehículos que se encuentre frente a su comercio o institución para la construcción de estos boxes.
De esta manera se logrará "la expansión de dicha actividad, entendiendo que ese espacio no será de uso exclusivo del emprendimiento, sosteniéndose el uso público de los mismos".
El procedimiento se realizará a través de una concesión por un año, prorrogable por otros doce meses y con el abono de un arancel, cuya recaudación será destinada a la mejora de servicios públicos y equipamiento urbano.
Las islas serán temporales y se ejecutarán con materiales sustentables. Por otro lado, entendiendo que estos proyectos deben ser respetuosos con el medio ambiente, se deja establecido que será obligatoria la presencia de vegetación en el diseño de los mismos.
No podrán colocarse en calles que presenten carriles exclusivos, donde esté prohibido estacionar, en las esquinas, sitios de paso de peatones, paradas de taxis o transporte urbano de pasajeros o frente a las rampas.
En cada isla callejera se colocará un cartel indicando que el espacio es de uso público conforme a la presente ordenanza, sumado a un número telefónico en el cual podrá denunciarse el incumplimiento de la misma.