Este miércoles se realizaron once allanamientos en Santo Tomé y el cordón industrial. Fueron detenidos un hombre señalado como un importante proveedor de drogas en el sur santafesino y seis personas que vendían y distribuían los estupefacientes.
El primero de los arrestos ocurrió esta mañana en la casa de proveedores de droga en Santo Tomé. El hombre era buscado desde el año pasado por personal antinarcóticos ya que proveía a vendedores y distribuidores del cordón industrial y tenía vigente desde 2009 una captura del juzgado penal de sentencia N°1 de Santa Fe por tenencia de arma de guerra.
Horas más tarde, las actuaciones continuaron en Puerto General San Martín. Como resultado fueron detenidas otras seis personas, cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes oficiaban de vendedores y distribuidores locales de la droga.
Como producto de los once allanamientos se secuestraron 20 celulares, documentos de interés para la investigación, marihuana (parte de la cual se encontraba lista para su comercialización), computadores y dinero en efectivo.
Trabajó personal de las Brigadas Operativas Antinarcóticos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones con apoyo táctico de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, grupos tácticos de PDI y Gendarmería Nacional. Intervienen el juez federal Marcelo Bailaque, y el fiscal federal Federico Reynares Solari.
La causa comenzó a investigarse en agosto de 2016, luego de que se realizaran 12 allanamientos en el sur de la provincia por comercialización de drogas. En aquella oportunidad se habían concretado nueve operativos en Puerto General San Martín, dos en San Lorenzo y uno en Rosario, obteniéndose como resultado la detención de 17 personas y el secuestro de armas de fuego, drogas, balanzas, vehículos y dinero en efectivo, entre otros elementos.