Convenio de creación escuela de procesos energéticos

Tendrá sede central en Río Gallegos con sedes en Puerto Santa cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.

convenio para crear escuela técnica
convenio para crear escuela técnica

En la sala de situación de Casa de Gobierno se firmaron tres convenios de cooperación entre las municipalidades de Los Antiguos, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre y el Consejo Provincial de Educación para la mejora en entornos formativo.

En virtud del crecimiento poblacional, el desarrollo productivo local y regional, en consonancia con las demandas de formación especifica del mundo del trabajo, el Gobierno Provincial, a través del consejo provincial de Educación, garantiza la accesibilidad de los jóvenes a la educación técnica profesional, propiciando su vinculación con la educación integral, la formación ciudadana y el mundo de la producción y el trabajo.

Por ello se resolvió crear la escuela industrial en procesos energéticos en Río Gallegos con sedes en las localidades de Puerto Santa cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre. La misma contará con tecnicaturas de petróleo y gas, electricidad, agroindustria y maestro mayor de obras con construcciones sustentables.

La ceremonia fue presidida por el Vicegobernador Pablo González junto con la titular del CPE Cecilia Velázquez, el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez y los intendentes Guillermo mercado, Néstor González y Hugo Garay. Además de autoridades provinciales y universitarias.