En el marco del plan de trabajo coordinado con diferentes organismos del estado santacruceño el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP), continúa con la realización de las prácticas profesionalizantes para estudiantes de la modalidad.

En esta ocasión, estudiantes de la Escuela Industrial N° 5 Tte. A. Del Castillo de Río Turbio domiciliados en 28 de Noviembre, realizaron actividades en el área técnica y comercial de Distrigas S.A., visitaron las plantas reguladoras, aprendieron nociones básicas para el armado y confección de legajo (internas), código NAG, PSM y POM, control de stock de materiales, control de odorización, control de presión en red de distribución, acompañamiento presencial para servicios domiciliarios, inspecciones internas y obras de extensión de redes. También vieron temas comerciales como colocación de medidores, toma de estado, modificaciones de plano (folio), manejo de Gasoft y atención al cliente vía telefónica.

Estas acciones se concretan en el marco de los convenios, entre el Consejo Provincial de Educación y organismos del sector público y privado para el desarrollo de prácticas profesionales destinadas a garantizar la terminalidad del ciclo lectivo 2020.

Los estudiantes de los 6° Años de la ETP realizan prácticas en organismos del estado y privadoEducación Santa Cruz

Las actividades de formación destinadas a las y los estudiantes de los 6° Años de la ETP, además de desarrollarse en empresas estatales se efectúan en empresas del ámbito privado que están realizando obras en la provincia.

Cabe recordar que el CPE suscribió los acuerdos con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas S.A., Edeco SA, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional estiman que el próximo mes se podría estar habilitando el desarrollo de las prácticas en Zona Norte y Centro, siempre que la situación epidemiológica del momento lo permita.

Los estudiantes de los 6° Años de la ETP realizan prácticas en organismos del estado y privadoEducación Santa Cruz