Dirección de políticas de género trabaja de manera articulada con áreas afines

Entre otras tarea, trabajan fuertemente en un proyecto de capacitación sobre la Ley Micaela.

Alejandra López, Dirección de políticas de género
Alejandra López, Dirección de políticas de género

Con mucha e intensa actividad han transcurrido los últimos días en la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, cuyo personal ha mantenido reuniones y charlas con diversas instituciones relacionadas con el tema.

Alejandra López, titular del área comunal, explicó que "nos hemos reuniendo por estos días con distintos sectores de la comunidad de Río Gallegos, mujeres, referentes de diferentes entidades y ONG's, también con la subsecretaria del área y con la Defensoría del Menor, tratando de articular con distintas instituciones que trabajan la temática de Política de Género", contó.

Entre tanto, López destacó que "estamos trabajando fuertemente en un proyecto de capacitación sobre la Ley Micaela", que es uno de los temas más importantes por estos días, aunque también la funcionaria rescató la necesidad de llegar a la población con "información" alusiva al tema.

"Por eso hoy estamos acá –dijo, al referirse al programa Municipio Presente- en el stand, trabajando en la promoción y también en la prevención e invitando a la gente a acercarse, asesorarse y contando cuál es el circuito que tiene que realizar una persona si sufre violencia", relató.

En ese sentido, López aclaró que “depende el tipo de violencia hay distintos números e instituciones a las cuales llamar”, no obstante, dijo que “en situación de violencia, una persona puede dirigirse a la Fiscalía -pasaje Kennedy y San Martín- a la Oficina de Violencia Doméstica o a la Comisaría de la Mujer”, especificó.

La funcionaria hizo hincapié en que “la idea es que las mujeres en situación de violencia no anden dando vueltas por la localidad, que sepan dónde dirigirse y también conocer las leyes que nos avalan y protegen”, indicó.