Hasta la jornada del miércoles, aún la paritaria sectorial de salud no se retomó y mucho menos el pago de horas extras y guardias adeudadas, se indicó.

El pasado 23 de marzo en Río Gallegos, en una nota del Ministerio de Trabajo dirigida a los gremios ATE, UPCN, APAP, ATSA y APROSA y en la que se esgrimieron “motivos de agenda administrativa” suspendieron la reunión de la Paritaria de Salud de Santa Cruz y se postergó por una semana.

“La mesa de negociación colectiva sectorial Salud fijada para el día 25 de marzo del corriente, deberá ser pospuesta por motivos de agenda administrativa, para las próximas semanas con día y lugar a confirmar”, señalaron desde el Gobierno en la oportunidad, pero aún no hubo tal llamado.

Trabajadores de la Salud reclaman paritarias y pagos adeudados.Tiempo Sur

Los trabajadores de la salud esperan un “gesto” de las autoridades de la salud que no llega y es por ello que las movilizaciones continúan en las afueras del Hospital Regional y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Los focos de conflicto cada vez abarcan a más sectores de trabajadores, enfermeros, camilleros y todos los sectores involucrados en la tarea de contener al Covid en los hospitales de Santa Cruz.

La Izquierda Diario, indicó que mientras esperan que haya soluciones a sus demandas, en las paritarias que comenzaron hace dos semanas, aún no tuvo resultados satisfactorios. En cambio fueron denunciados por las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, con el tinte de violentos y vándalos. En dicho ministerio encabezado por Claudio García, se encamina en una intención de castigo a la lucha de los trabajadores de la salud, que están en la primera línea enfrentando la pandemia.

Pedido

En medio de este escenario de incertidumbre los trabajadores de la salud del hospital de Río Gallegos recibieron apoyo por parte de dos gremios APROSA y UPCN quienes mediante sendas notas solicitaron la reapertura de la paritaria, las que aún no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del gobierno.