Santa Cruz participará en Festival Internacional de Videoarte (FIVA) 2019

Se lleva a cabo en el Centro Cultural San Martín de las ciudad de Buenos Aires, del 12 al 15 de diciembre.

El Festival Internacional de Videoarte (FIVA) es una instancia anual que se lleva a cabo en el Centro Cultural San Martín de las ciudad de Buenos Aires, del 12 al 15 de diciembre.

Está previsto que en este marco, Santa Cruz participe como invitada especial con material postulado en la última edición del festival "Mata Negra" concretado en 2017, bajo la coordinación del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura.

Al respecto, Malena Malbrán, Directora de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, señaló que "estamos felices porque fuimos invitados a participar de la edición de este festival internacional" y "en esta instancia podremos mostrar la producción patagónica que nucleamos en nuestro festival Mata Negra, llevado a cabo en el 2017".

"Además de nuestros cortos, también fue seleccionado el material de Producciones Invertidas de Cañadón Seco a quien invitamos a participar", expresó al añadir que "de esta forma, la región patagónica tendrá un rol de invitada especial en el cronograma de estas proyecciones, el día 13 de este mes".

Finalmente, cabe señalar que esta novena edición contará con un prestigioso jurado conformado por: Gustavo Romano (Argentina), María Pallier (España) y José-Carlos Mariátegui (Perú), que deliberó por 54 obras de 97 artistas de un total de 634 videos presentados a concurso.