La madre del adolescente de 16 años salvajemente atacado en Río Cuarto aseguró que su hijo podría haber sido “un Fernando Báez Sosa”. La mujer lamentó que la agresión podría haber tenido el mismo trágico final que la registrada hace más de un año en Villa Gesell.
Paulina Baños, la madre de Gerónimo, se vio asombrada por “tanto odio” y aseguró no entenderlo. “Una piña o una patada mal puesta puede quitarte la vida de tu hijo”, indicó la mujer.
“Los agresores son jugadores de fútbol de un club de Río Cuarto y tienen entre 19 y 20 años”, afirmó en diálogo con Puntal AM. En este sentido, la mujer señaló que la familia quiere ser querellante en la causa que investiga el ataque.
“Cuando llegué al hospital, el médico me dijo: ‘Usted tiene que agradecer que su hijo la puede contar‘”, señaló Paulina. Y remarcó: “Le tengo que dar las gracias a un chico y dos amigos que intervinieron en la pelea, lo levantaron del piso y lo trasladaron al hospital en un remis”.
Cómo fue el ataque
El ataque se produjo el pasado fin de semana en un egreso de Escuelas Pías llevado a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Por la tremenda agresión, Gerónimo sufrió una fractura de mandíbula y traumatismos en el cráneo y la espalda.