Un médico de Río Cuarto irá al banquillo de los acusados, tras confirmarse su imputación de "partícipe necesario" en el robo a la casa de un amigo que él debia cuidar, informaron voceros judiciales.
El imputado es Rodolfo Eduardo Balerdi, quien habría dado las llaves de la casa de su amigo a tres ladrones, que desvalijaron la vivienda del country San Esteban, en 2018.
Balerdi era vecino y amigo de la familia Barroto, quienes al ausentarse por un viaje le dejaron las llaves de la vivienda en el barrio cerrado, recordaron fuentes de la investigación a diario Puntal.
Una vez perpetrado el robo, Balerdi quedó en el ojo de la Justicia, que sospecha que habría organizado el golpe y hasta habría ayudado a los tres malvivientes a ingresar y también salir del country sin ser vistos por la Seguridad del lugar.
Por medio de las cámaras de video de la casa robada, la fiscalía logró elementos para acusar a Balerdi de haber hecho ingresar a los tres autores del hecho, escondidos en su vehículo Volkswagen Vento, con vidrios polarizados.
Con las llaves en su poder, los malvivientes ingresaron a la vivienda, desactivaron la alarma y las cámaras de seguridad, indica la acusación.
Para más complicaciones en su situación, los investigadores señalan que hay registros filmícos de que Balerdi los ayudó también a salir del barrio, dentro de su vehículo, con el botín.
Con estos elementos, el fiscal Javier di Santo lo imputa por "robo calificado por el uso de llave verdadera retenida, en calidad de partícipe necesario" y la causa será elevada a juicio en la Cámara Segunda del Crimen, de Río Cuarto.