El domingo 27 se registró un violento robo “piraña” o también llamado en “patota” en Resistencia, Chaco. Las cámaras de seguridad captaron cómo más de 30 personas acorralaron, golpearon y asaltaron a tres chicos.
Las cámaras de vigilancia de SISE Argentina filmaron toda la secuencia. Al principio se puede ver cómo las víctimas caminan juntas por la vereda, sobre la calle Vedia, hasta que aparecen varias motos y comienzan a perseguirlos.
Algunos criminales se presentaron en escena haciendo “Willy”. Todos se pusieron frente a ellos y comenzaron a rodearlos. Cuando los tres muchachos quisieron escapar, los golpearon hasta arrojarlos al piso.
¿Qué es un “robo piraña”?
Los “robos pirañas” son arrebatos en plena calle y por sorpresa, a fin de que la víctima no sepa cómo reaccionar. La cantidad de atacantes pone en clara desventaja a quien le van a robar.
En esos casos intentan llevarse billeteras, celulares, relojes, carteras, ropa, zapatillas y todo lo que una persona lleve encima. Ha sucedido en varios casos que el perjudicado termina casi desnudo en plena vía pública.
¿Cómo atacan? Primero acorralan a la víctima, luego comienzan a golpearla y despojarla de todas sus pertenencias. Mientras la patota la agrede, la deja tirada y herida en la calle, y cuando consiguen lo que quieren se va rápidamente y todos juntos.