El diputado provincial Livio Gutiérrez presentó un proyecto de ley para declarar el 25 de diciembre como el “Día del Bombero Voluntario Chaqueño”, en homenaje a Ramón Arsenio Pérez fallecido mientras combatía un incendio forestal en la localidad de Margarita Belén.
En sus fundamentos refleja que los bomberos voluntarios son héroes silenciosos y cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una fecha que sirve para homenajear a todas aquellas personas que ponen en riesgo sus vidas para combatir contra las llamas.
En este caso, la presente iniciativa tiene por objetivo rendir homenaje a Ramón Arsenio Pérez instaurando el día 25 de diciembre como el “Día del Bombero Voluntario chaqueño”.
Ramón Arsenio Pérez integrante de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de la localidad de Margarita Belén falleció el viernes 25 de diciembre al sufrir una descompensación cuando combatía un incendio forestal.
En este sentido el diputado Livio Gutiérrez agregó “cabe destacar que hace años desde la sanción de la Ley de Bomberos Voluntarios de la provincia de mi autoría venimos atentos al acontecer diario de la actividad de bomberos voluntarios por el gran trabajo que hacen en toda la provincia de manera desinteresada, con gran profesionalismo y entrega; por lo que de alguna manera tratamos de acompañarlos en distintas localidades, vemos asimismo el respaldo en cada ciudad a su actividad”.