Gran parte de la provincia del Chaco está bajo alerta por tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos avisos de corto plazo incluyendo a varias zonas y departamentos, con alertas por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
Los departamentos incluidos son 12 de Octubre, 2 de Abril, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chacabuco, Comandante Fernández, Fray J. María de Oro, General Belgrano, Independencia, Mayor L. J. Fontana, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Tapenaga, además de Almirante Brown y General Güemes.
La zona mencionada se encuentra en alerta naranja para toda la tarde y noche de hoy. Así, según adelanta el informe, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Mientras que mañana se extiende un alerta amarillo, ya que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.