Gremios de las distintas centrales de trabajadores junto a las pymes manifestaron su rechazo a la política económica del gobierno nacional contra el cierre de fuentes de trabajo y la creciente desocupación. Barrios de Pie, también anunció una olla popular y un acampe en la Plaza 25 de Mayo.
La Confederación General del Trabajo Regional de Chaco se sumará a la movilización "Por la producción y el trabajo" y "Por ni una pyme menos" que a nivel nacional se realizará en todo el país en rechazo a la política del gobierno nacional.
Desde las 9:30 horas en la sede Güemes 68, los secretarios generales junto a sus comisiones directivas y delegados se concentraron para acompañar la movilización de protesta que se realiza alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Además, Barrios de Pie y las organizaciones sociales realizarán un acampe que continuará el plan de lucha en 20 provincias. En Resistencia se realizará una olla popular en la Plaza Central.
Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización social explicó que "el Gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la ministra Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente. Estamos hablando de miles de familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno".
La dirigente sostuvo que "los acampes no serán un hecho aislado sino una manifestación más del descontento creciente de nuestro pueblo, habrá movilizaciones y piquetes en todo el país. La historia argentina nos deja una enseñanza: solo en las calles obtendremos mejoras para las condiciones de vida de nuestro pueblo".
Mientras que en Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo nacional se encuentra realizando una marcha nacional, medida impulsada por los gremios industriales y que cuenta con el respaldo de organizaciones Pymes industriales, del comercio, servicio y del agro contra la política actual. Según publicó Chaco Día Por Día.