El subsecretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, Jorge Núñez, afirmó que "las lluvias de 70 milímetros que se produjeron desde anoche hasta media mañana complican a barrios más afectados en una ciudad en emergencia hídrica".
Entre el martes y ayer a la mañana se produjeron "las lluvias más intensas de los últimos 65 años" con un registro de 250 milímetros que pusieron "bajo agua a algunos barrios que afectan a 3.500 familias", dijo Núñez este jueves a Télam.
"Son cerca de 1.000 familias las más complicadas en los barrios Barberán, Aramburu, Carpincho Macho, Emerenciano, Don Andrés y el ex Campo de Tiro, donde hubo problemas de escurrimiento de estas lluvias históricas", añadió.
La mayoría de las familias están alojadas en Centros Integradores Comunitarios y asistidos por el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El funcionario municipal precisó que "son barrios que están en la margen derecha de la ruta nacional 11, yendo hacia Santa Fe, y también en la zona del Canal Quijano, que colecta agua de la zona. El escurrimiento es lento por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos tres días".
Para esta tarde y noche el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, y vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas.