El Gobierno de Chaco declaró la emergencia hídrica en el Gran Resistencia, luego del intenso temporal que azotó a la región este martes, en el cual el agua acumulada superó los 200 milímetros.
El decreto contempla la inasistencia laboral, exceptuando a quienes brindan servicios ante la emergencia, por lo que se están llevando a cabo tareas de asistencia para todos los damnificados, con las distintas áreas del Gobierno, Defensa Civil, Bomberos, entre otros, colaborando en los trabajos.
El intendente capitalino, Jorge Capitanich, dio precisiones del saldo que dejó la tormenta y habló de "situación de catástrofe". En ese sentido, indicó que cayeron cerca de 160 milímetros en 80 minutos, y que luego con el correr de las horas se acumularon 250 milímetros. "Esto es una desgracia, estamos en una situación de emergencia", afirmó.
Sobre los damnificados, precisó: "Tenemos en forma directa 90 evacuados, pero vamos a tener un programa de asistencia para llegar a cerca de 3.500 familias afectadas".
"Tenemos 15 centros, cinco ya están operando y uno está en situación de emergencia para poder asistir. También pedimos colaboración con algunas escuelas de la ciudad", agregó, haciendo referencia a la asistencia que se está brindando, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.