El Parlamento chaqueño sancionó el proyecto de ley que impulsó parte de la bancada oficialista, y que autoriza al Ejecutivo a transferir de manera gratuita un listado de inmuebles y propiedades a la Municipalidad de Resistencia. Un importante paquete de propiedades de la zona Sur que será parte del Plan de Desarrollo Urbano Integral que impulsará Gustavo Martínez desde la Comuna capitalina.
En su artículo segundo, dispone que las transferencias autorizadas en el artículo 1°, se efectuarán con cargo de que la Municipalidad de Resistencia desarrolle programas de mejoramientos barriales y desarrollo urbano, planes de vivienda, infraestructura de servicios, habilitación de parques y plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias, desarrollo de actividades deportivas y todo otro fin publico complementario para el desarrollo de la ciudad.
Además, también la Comuna condonará toda deuda que mantenga con la misma el Estado Provincial en su carácter de propietario de los inmuebles autorizados por esta ley. También establece que el Municipio deberá subdividir los terrenos en lotes y realizar la respectiva redistribución parcelaria.
“La venta o cesión de lotes y la consiguiente regularización dominial de los inmuebles autorizados y que se efectúen en el marco de la presente, deberán realizarse mediante los procedimientos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y se garantizará el cumplimiento de los principios de los procedimientos administrativos vigentes, reza el artículo cuarto.
En tanto, los gastos que demande el cumplimiento de la ley también deberán ser absorbidos por el Municipio. Mientras que, por intermedio de la Escribanía General de Gobierno o algún organismo vinculado, se adoptarán medidas para la tramitación necesaria y el otorgamiento de escrituras de dominio.