La Fundación Refugio Salvaje continúa con rescates de animales en zonas urbanas

Lograron salvaguardar la vida de dos culebras y un lagarto obero.

La lagarto que se encontró en Barranqueras fue cuidada por los vecinos hasta su rescate. (facebook Fundación Refugio Salvaje)
La lagarto que se encontró en Barranqueras fue cuidada por los vecinos hasta su rescate. (facebook Fundación Refugio Salvaje)

La Fundación Refugio Salvaje continúa con los rescates en zonas urbanas del Gran Resistencia y de esta manera consolida su trabajo por la preservación de animales.

El día jueves, en horas de la tarde, en el patio de una casa, vecinos de Zona Sur de Resistencia, se encontraron con un gran ejemplar de Culebra Parda de Agua (Erythrolamprus miliaris, Dipsadidae) y decidieron comunicarse con la Fundación para que procedieran al rescate.

El viernes, en la escuela "San José Obrero", ubicada en proximodades de avenida Belgrano y Calle Molina, un grupo de chicos encontró una Culebra Listada (Ligophis lineatus, Dipsadidae). Desde la Fundación mencionaron que en vez de jugar y atacarla, como sucede muchas veces, decidieron cuidarla hasta que se la pudo rescatar.

Ese mismo día, a los pocos minutos del rescate de la culebra, se dio aviso desde la ciudad de Barranqueras por un Lagarto Overo (Salvator merianae, Teiidae) en el garaje de un domicilio. Desde la Fundación detallaron que varios vecinos del lugar se quedaron cuidándola hasta que fue rescatada.

Vale recordar que todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con nosotros: WhatsApp: (0362) 476 6829 o (0362) 406 8462 Facebook: Fundación Refugio Salvaje Instagram: Fundación Refugio Salvaje YouTube: Fundación Rafugio Salvaje