Desde la Municipalidad de Resistencia, se confirmaron diversas actividades para la conmemoración el 5 de junio, del Día Mundial del Ambiente. En función de la importancia que adquirió esta temática en los últimos años, la Organización de Naciones Unidas propuso un lema que es "Lucha contra la contaminación del aire" y por eso, las actividades alusivas en la capital chaqueña se extenderán durante toda la semana hasta el sábado 8.
Algunas actividades ya dieron inicio este sábado 1, con trabajos de limpieza en la Laguna de Villa Prosperidad. También se inició un plan que incluye la plantación de más 80 árboles y la ornamentación en la línea de rivera. En los alrededores se llevan a cabo tareas de limpieza y poda.
"En la primera jornada de limpieza se sacaron más de 100 bolsas de basura que estaban dentro de la Laguna, siendo esta una de las más grandes que tiene la ciudad", explicó el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj quien apuntó a la "necesidad que cada vecino tome conciencia de los recursos que tiene".
Las actividades continúan durante toda la semana, donde el Municipio espera que tanto adultos como niños se sumen voluntariamente a participar. Todas las propuestas son gratuitas y basadas en el principio de "residuo cero". Se realizarán charlas de concientización en instituciones educativas, entrega de nuevos contendores, limpiezas de minibasurales y lagunas, plantación de mil árboles nuevos, poda programadas, presentación de Pulgar Verde junto a los bares de la ciudad y la Guía Verde para que todo vecino pueda conocer los recursos, derechos y cómo se trabaja desde la Secretaria.
La semana cerrará, el próximo sábado 8, con una bicicleteada desde el Parque 2 de Febrero hasta San Buenaventura de Monte Alto, más una nueva convocatoria el encuentro de "Canje Sustentable". "Es necesaria la participación del vecino así conoce su ciudad, desde otro punto. Desde el Municipio podemos hacer muchos trabajos, pero sin la colaboración de la gente todo sería en vano. Juntos debemos sentir a Resistencia como nuestra casa y hacerla más sustentable", remarcó Voloj.