Un brutal hecho de violencia se registró en una plaza de Comodoro Rivadavia. Una nena de 12 años fue violentamente agredida por otra nena, que la golpeo en los brazos, cuello y pecho. Todo quedó registrado por la cámara del teléfono celular de otro menor que estaba en el lugar. La madre de la agresora dijo que su hija “se dejó llevar”.
Todo ocurrió en la plaza Primero de Mayo del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia. La niña de 12 años sufrió serias heridas producto de los golpes. Su madre hizo la denuncia en la comisaria y afirmó que a raíz de lo que pasó la nena “no puede mover el cuello por la patada en el pecho, le duele mucho, respira y le duele. Fue terrible lo que le hizo a mi hija”, manifestó la mamá.
Mientras tanto, la madre de la nena que la agredió se acercó a la comisario aseguró que su hija está arrepentida y “se dejó llevar”. El comisario de la Seccional Quinta, Juan José Ale, dijo que la madre de la agresora se acercó a la policía con intenciones de reunirse con los padres de la nena de 12 años.
El rol de los padres ante la violencia de los niños
El comisario coordinó una reunión entre los padres de las dos menores porque “quieren hablar entre sí. Las dos se sienten muy mal por lo que sucedió, sobre todo la persona que se siente muy mal es la que agredió porque sabe que se dejó llevar”, consignaron desde ADNSUR.
“Es una niña de 12 años y está muy mal que otros niños la inciten a pelear. Ella lo entiende. Ha razonado que esto estuvo muy mal”, agregó el comisario.
Las imágenes de la pelea quedaron garbadas en el celular de un menor que estaba en el lugar. Según indicaron había varios niños en la plaza Juan XXIII cuando sucedieron los hechos, pero ninguno tomó la decisión de intervenir en la pelea. Esta situación preocupó a las autoridades policiales y aseguraron que hay una página web con videos de niños peleando.
La violencia entre los niños preocupa a las autoridades policiales de Comodoro Rivadavia
“Hemos notado que desde que ocurrió el hecho hasta ahora en las redes sociales se sigue instando. Incluso hay una página Bardo Comodoro Rivadavia, donde se suben videos de niños peleando o teniendo algún tipo de violencia física. Esto está muy mal”, dijo Ale en diálogo con Tveo Comodoro.
El comisario pidió que los padres estén atentos a sus hijos y a los episodios de violencia que se dan entre los niños. “Si caía mal o la patada le generaba algún daño en un órgano podríamos estar hablando de una tragedia tremenda”, indicó el jefe policial de Comodoro Rivadavia.