Luego de que un hombre de Rawson intentara robar una puerta, la jueza de garantías Karina Breckle le otorgó una pena de cinco meses. Sin embargo, lo insólito de la misma es que deberá ser cumplida entre las 21:00 horas y las 7:00 de la mañana del día siguiente. Durante las horas restantes será libre.
El hecho se desarrolló el 27 de febrero. El sujeto intentó llevarse una puerta de la casa de una vecina del barrio San Pablo. No obstante, mientras huía, abandonó el objeto al ver a un patrullero e igualmente fue detenido.
El martes 30 de agosto se realizó una audiencia en donde el involucrado reconoció el crimen y se lo encontró culpable por el delito de robo en grado de tentativa. Por ello, se determinó que cumplirá una condena de “semidetención” o “prisión discontinua” en las horas determinadas durante cinco meses en la Comisaría de Playa Unión.
Qué opinó sobre la condena la víctima a la que le intentaron robar una puerta
La vecina, que resultó damnificada en el intento de robo, estuvo presente en la audiencia, asistida por el abogado Leonardo Cheuquemán, y se expresó de acuerdo con la suspensión de juicio a prueba. “Espero que después de esto paren de robar, porque no es la primera vez que entran a mi casa”, aseguró la mujer frente al imputado.