Indignación en Chubut: golpearon a un jubilado hasta desmayarlo para robarle una garrafa y herramientas

El hombre sufrió heridas graves en el maxilar y otra en el tabique nasal.
El hombre sufrió heridas graves en el maxilar y otra en el tabique nasal. Foto: Radio 3 Cadena Patagonia.

El hecho ocurrió mientras el hombre dormía, y fue sorprendido por dos delincuentes. De una patada en la puerta entraron a su domicilio y lo atacaron con un palo, generándole severas heridas en el rostro y la cabeza.

Un hecho de inseguridad se registró este jueves en la ciudad de Trelew. Dos ladrones entraron a la casa precaria de un jubilado, lo golpearon a palazos hasta desmayarlo para robarle una garrafa y herramientas. El robo se localizó en la calle Cerro Centinela, zona conocida como “Constanera”.

El mismo hombre pidió ayuda a unos vecinos y llamó a la policía. Una vez presentes los efectivos policiales, encontraron a la víctima ensangrentada con heridas en la cara y la cabeza. De manera urgente, tuvieron que pedir una ambulancia y fue trasladado al hospital. Sufrió daños en el maxilar y en el tabique nasal.

Abrieron la puerta a patadas para llevarse una garrafa y algunas herramientas.
Abrieron la puerta a patadas para llevarse una garrafa y algunas herramientas. Foto: Radio3 Cadena Patagonia.

Por su parte, el jefe accidental de la comisaría Tercera, y subcomisario Maximiliano Silva en un diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia contó: “Los sujetos entraron, uno de ellos tomó un elemento contundente y le pegó en el rostro y en la cabeza, haciendo que perdiera el conocimiento”.

Para concluir, el comisario aclaró que la víctima era una persona mayor de edad y que vive en una casa precaria. “No había hecho ninguna transacción ni tenía elementos de valor como para que estas personas (los malvivientes, lo asaltaran) de esa manera. Así que, debe haber sido al azar, deben haber aprovechado la circunstancia de que la vivienda carece de seguridad”, expresó.

Temas Relacionados