En los últimos días se viralizó la historia de Gandalf, no el mago de la saga de Tolkien, sino el gato que fue buscado por su familia de Neuquén durante un mes y apareció en Comodoro Rivadavia, Chubut. El próximo lunes 21 de febrero se reencontrarán.
En diálogo con ADNSUR, el dueño del felino de pelaje naranja, Adrián Mussot, comentó cómo empezó la búsqueda: “Generalmente sale a pasear a la noche y vuelve, y como no volvió lo empezamos a buscar. Hace un mes que se fue de casa, estaba de viaje”.
El hombre dijo que su gato posiblemente haya sido levantado por algún camión o alguna camioneta y fue trasladado, motivo por el cual apareció en otra provincia, a casi 1.300 kilómetros de su hogar, en la Universidad de Comodoro.
Mussot, quien en su infancia vivió en Comodoro, contó que un chico llamado Matías que estudia en la Facultad de allí publicó en las redes la foto de Gandalf y fue quien le dio el primer contacto con Vanina y Rosa, dos mujeres que lo tienen de tránsito y lo cuidan.
“Una mañana lo vimos dando vuelta. El de seguridad me ayudó a rastrearlo y lo traje a mi departamento”, recordó Rosa, que además de ser la rescatista del felino, también es profesora de Lengua de la Universidad.
La mascota fue identificada gracias a la chapita que colgaba de su cuello, pero aseguraron que fue complicado contactaste con Mussot ya que al número telefónico le faltaba la característica de Neuquén.
“El gato es un amor, es dócil, se dejó hasta cortar las uñas”, dijo la profesora. También aseguró que en las fotos que el dueño de Gandalf le mandó se ven claramente las mismas marcas que tiene en la nariz.
Rosa reveló que el domingo una mujer llamada Cristina lo irá a buscar a su departamento y el lunes por la mañana lo trasladará a su hogar con su familia.