Este fotógrafo hace largas vigilias para sacar las mejores fotos de animales en la Patagonia. Esta vez se hizo viral porque en una de sus largas tardes esperando a las orcas, se le apareció otro particular animal mucho más difícil de encontrar. No te pierdas las fotos de este espectacular animal que enterneció a todos los usuarios.
Juan Carlos Lobos es guía de turismo y tiene una cuenta en Instagram donde comparte sus mejores fotografías. Pasa sus tardes buscando las mejores tomas y esperando que lleguen los animales más impresionantes de la Patagonia.
En la Península Valdés, las orcas se dejan ver en marzo, abril, mayo, octubre y noviembre y forman el famoso “varamiento intencional”, donde dejan ver su cuerpo fuera del agua para cazar sus presas y crean un increíble escenario natural.
El gran encuentro con el peculiar animal en Chubut
Si bien estamos en época, a veces es difícil encontrar orcas a simple vista y es por eso que muchos apasionados esperan horas sus apariciones. Esta vez, Juan Carlos Lobos no tuvo la suerte de cruzarse con ellas, pero encontró otro asombroso animal con el que nunca se había cruzado: un majestuoso gato montés.
Lobos estaba con otros amigos y, casi se rinden para volver otro día, hasta que un guardafauna les avisó que había visto a este increíble felino. “Fuimos corriendo a buscar las cámaras porque nos estábamos yendo y, cuando llegamos, lo vimos que estaba tomando agua de mar”, contó a Río Negro.
El gato montés es un felino salvaje; “Un super-predador de la cadena alimentaria, sufre cierta presión de caza debido a una interacción negativa con el ganado, es una especie muy sigilosa de hábitos nocturnos y crepusculares, por lo tanto muy difícil de ver”, publicó el fotógrafo.