"Más de cinco horas en camioneta y tres horas a caballo para llegar a la torre. Está súper congelado. No se cómo vamos a hacer. Esto es todo. Vamos a ver qué sale en este rato y esperamos restaurar el servicio hoy, si nos acompaña el cuerpo".
De esa manera Carlos Montenegro, un técnico proveedor de internet relataba el esfuerzo que tuvieron que hacer para poder reestablecer el servicio de internet para una de las zonas de la meseta, que se había cortado a raíz de la intensa nevada.
https://youtu.be/U9nAXXx5mc8
Contar con la conectividad en esa zona es fundamental, no es solo entretenimiento, es comunicación por sobre todo, y especialmente en momentos de urgencia. Y Montenegro lo tiene claro. Por eso hicieron el esfuerzo de llegar y de pensar permanentemente en esas zonas.
Junto con su equipo han desarrollado un proyecto para suministrar internet a localidades muy chiquitas y muy necesitadas del servicio, como Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo, entre otras. Por eso el esfuerzo de 5 horas en camioneta y otras 3 a caballo, estaba justificadas. Hay gente que lo necesita y hay quienes tienen muy claro esto.