El próximo Lunes 7 de diciembre (Feriado puente turístico ) y el Martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) ambos son Feriados Nacionales, con lo cual, se constituye como el último fin de semana largo de este 2020, más allá de que, para algunos, muy probablemente, el 24 y el 31 sea asueto.
En este sentido, se realizó un relevamiento entre los comerciantes asociados a los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad (Paseo del Centro, y Paseo Roca), para conocer la postura frente al Feriado Nacional del próximo lunes 7 y martes 8 de diciembre, se obtuvo como resultado la mayoría de los comercios (80%) permanecerán cerrados el día martes 8 (Inmaculada Concepción de María). Por otra parte el día lunes 7 (Feriado puente turístico) el 50% informó que cerraran sus puertas, y el 50% abrirán.
Quienes indicaron que van a abrir, en su mayoría, lo harán con horario reducido.
Preguntas frecuentes:
¿El comercio puede abrir sus puertas? Si, respetando las normas de Legislación Laboral.
¿El trabajador puede negarse a trabajar? Si
En caso de no ir a trabajar, ¿se le puede descontar el día? No
En caso de ir a trabajar, ¿Le corresponden “horas extras”? No son horas extras. Corresponde abonarle la cantidad de horas trabajadas calculadas de acuerdo al Artículo 155 y 156 de la L.C.T (aplicando el divisor 25)
En caso de ir a trabajar, ¿Le corresponden “horas compensatorias”? No.
Deberá tenerse en cuenta las normativas sanitarias locales y provinciales vigentes en cuanto a horarios de apertura y cierre y modalidades de atención.