Tres oferentes para ocupar un local del Viejo Mercado

"Esto demuestra que hay interés emprendedor, dijo el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Tres oferentes para ocupar un local del Viejo Mercado
Licitación para local del Viejo Mercado

Este lunes, en el Salón Verde, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para otorgar la concesión de uso del local comercial N° 1 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

La directora de Compras de la Municipalidad de Rafaela, Noelia Chiappero, informó que se presentaron tres oferentes: la empresa "El Bahiense S.A.", el Fideicomiso Soul, y Matías Ángel Castagno. Las ofertas serán analizadas por los equipos técnicos y se comunicará el resultado.

El secretario de Cultura del Municipio, Claudio Stepffer, expresó: "Es una buena noticia que se hayan presentado tres ofertas para este local, porque ello demuestra que hay interés emprendedor, visión de crecimiento, voluntad de seguir adelante y de apostar al futuro. Y en este contexto tan complicado que nos toca vivir por la pandemia, esa actitud es muy positiva y muy estimulante".

"Nos gratifica que esas ganas de crecer y de proyectarse se vinculen con la movida artística que puede albergar el Complejo Cultural del Viejo Mercado y el Pasaje Carcabuey, que son espacios emblemáticos que tenemos que potenciar y resignificar. En la medida en que vayamos superando la crisis del covid-19, tendremos por delante la ardua tarea de reconstruir la cultura del encuentro, porque como sociedad la vamos a necesitar, y mucho", agregó.

Cabe aclarar que la concesión tendrá una vigencia de cuatro años y se podrá prorrogar por dos períodos de cuatro años más. Además, se otorgará interés prioritario a rubros como bar, restaurante, confitería, pastelería, heladería artesanal, vinoteca, enoteca, almacén o tienda de productos especializados, librería, galería de arte, tienda de productos de diseño, tienda de decoración o interiorismo, quiosco, entre otros.

También se dio la oportunidad para proponer otros usos no contemplados expresamente como prioritarios y que resultaran compatibles con las actividades mencionadas.