Darío Gandín retruca: "Me ensuciaron, el que queda manchado soy yo"

El exgoleador salió a marcar la cancha y sentó su visión respecto de lo sucedido tras ser despedido por Atlético de Rafaela. "Me amargué mucho y no me lo esperaba. Para mí es una boludez", señaló.

Darío Gandín fue el eje de la polémica este martes. (web)
Darío Gandín fue el eje de la polémica este martes. (web)

La polémica por el despido de Darío "Chipi" Gandín por parte de Atlético de Rafaela, luego de haber viajado a Paraguay para ver la final de la Sudamericana, no se detiene (de hecho, llegó a convertirse en tendencia en Twitter). Antes del comunicado emitido por el club, habló el jugador y dejó en claro que no está para nada de acuerdo con la decisión que tomaron.

"Me ensuciaron", sentenció en declaraciones a Deportes 28, de LT28. Indicó que "me llevaba 10 puntos con todos. Había encontrado 10 chicos en 3 meses y medio, más de infantiles que de inferiores. Era muy efectivo en el trabajo. Me parece que es mucho".

"Me amargué mucho y no me lo esperaba. Para mí es una boludez. Hoy en día hay gente que trabaja en Atlético de Rafaela y no es hincha. Por eso, para mí, no tiene nada que ver. Entiendo a la gente de Atlético y la rivalidad con Colón", señaló. "Estaba contento con lo que hacía. Soy un agradecido al club. Soy lo que soy por lo que me pasó, por la institución que me dejó debutar en Primera. Tengo a mis dos nenes entrenando en el club", agregó.

"Andrés Boidi (dirigente de Atlético, vocal y encargado de la Sub Comisión de Fútbol Amateur de Atlético de Rafaela), sabiendo que estaba en Paraguay, me manda un mensaje y me dice que tenía que ir a ver un pibe a María Juana. Yo, cargándolo, le respondo que estaba en Santa Fe, viendo a un pibe que teníamos apuntado. Al rato, le mando otro mensaje y le digo: 'Me estás cargando, si sabías que me venía a Paraguay'", contó. "Me dijo que sí, pero que pensaba que no se lo había dicho en serio", agregó.

"Ellos van a mostrar el audio diciendo que dije que estaba en Santa Fe. Y va a ser cierto. Pero yo puedo mostrar todos los audios", completó.

"Si hubiéramos tenido una comunicación más clara, esto no hubiera pasado. Pero ensuciarme como me ensuciaron... el que queda manchado soy yo. Y para mí, esto no es así: no podés quedar desvinculado por ir a ver un partido de fútbol. No estoy enojado ni tengo rencor. Hubo muchos malos entendidos y que se llevó a algo muy grande, que no lo tendríamos que estar pasando ni la institución ni yo", sentenció.

Finalmente, desmintió las versiones que indicaban que iba a empezar a trabajar en Colón de Santa Fe y que le iba a iniciar acciones legales a Atlético de Rafaela. "Ninguna de las dos son ciertas. No soy de manejarme de esta manera. El que dice eso está equivocado", culminó.