El bloque Bien Común presentó un proyecto de ordenanza que dispone la posibilidad de que los vecinos puedan denunciar situaciones de abandono generado por empresas de servicios públicos y que a su vez el Municipio pueda establecer multas para los casos de contaminación y lentitud en la respuesta a la demanda vecinal.
“En el marco de lo que ocurre en numerosos barrios y ante las reiteradas denuncias y pedidos de acción para reparar las pérdidas cloacales, roturas e inconvenientes que éstas generan decidimos presentar un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante en donde se busca la posibilidad de multar a la empresa por su inacción y deficiencia”, expresaron desde la bancada vecinalista.
Los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne detallaron que la iniciativa “propone modificar el Código de Faltas Municipal con el fin de que sea el Municipio quien sancione las prolongadas pérdidas de líquidos cloacales y el deterioro que estas ocasionan previa intimación”.
A su vez manifestaron que, “los incumplimientos de la empresa ABSA, y las demoras que se generan en el arreglo de pérdidas cloacales o de líquidos, no sólo ocasionan daños ambientales, sino que es una de las causas del importante deterioro vial en nuestra ciudad y del hundimiento del asfalto”.
“Es este desgaste el que afecta a la carpeta asfáltica en diferentes puntos de la ciudad, generando así costos en reparaciones que deben ser afrontados por los vecinos y el Municipio. Por eso mismo lo recaudado de las multas será expresamente destinado a la reparación asfáltica”, insistieron los concejales.