En el marco de un juicio abreviado al que arribaron las partes, los jueces de la Justicia Federal condenaron a un puntaltense, que a pesar de tener arresto domiciliario seguía vendiendo drogas
Se trata de Pablo Alexis Pelaitay, quien fue hallado penalmente responsable del delito de trafico de estupefacientes en modalidad tenencia con fines de comercio y en calidad de autor en dos hechos, cometidos en febrero del 2022 y 30 de junio del 2022.
El tribunal en su fallo, también, decidió unificar una pena impuesta por el Tribunal Criminal 1, que lo había condenado a la pena de 4 años y 8 meses de cárcel por una causa anterior. En consecuencia terminó por aplicarle 8 AÑOS Y 10 MESES DE CONDENA.
Pelaitay fue capturado el pasado 30 de junio en el marco de una causa que investigaba la UFIJ N.º 19 por comercialización de estupefacientes. Cuando el personal policial llegó hasta su domicilio, ubicado en Casa 133 del Barrio Centenario de la localidad de Punta Alta, encontraron 43 panes o ladrillos de marihuana lo que representó un total de 34.540 gramos de estupefaciente que se encuentra secuestrado.
En febrero de 2021 el acusado había sido detectado violando el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado en el marco de otra causa. En ese procedimiento también se le secuestró el teléfono celular, que fue peritado y en el cual se encontraron numerosas conversaciones que dan cuenta que Pelaitay comercializaba estupefacientes.
En un principio la causa fue instruida por el Fiscal Mauricio Del Cero, pero más tarde desde el Juzgado de Garantías N°3 se resolvió declarar la incompetencia de la justicia provincial y remitirla a la justicia federal.
Fuente: Canal Siete