Pavimentan el camino interno de Puerto Rosales

“Es un hito importante en los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura y fortalecer la competitividad de nuestra instalación portuaria”, indicaron desde el Consorcio de Gestión.

Está en marcha la pavimentación del camino interno de Puerto Rosales.
Está en marcha la pavimentación del camino interno de Puerto Rosales. Foto: Prensa

Está en marcha la obra de pavimentación del camino interno de Puerto Rosales. “Un hito importante en los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura y fortalecer la competitividad de nuestra instalación portuaria”, definieron desde el Consorcio de Gestión.

Indicaron que trabajaron junto al Gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, para llevar a cabo el proyecto de pavimentación, que “abarcó una extensa área dentro de las instalaciones portuarias”.

El presidente del Consorcio, Rodrigo Aristimuño, afirmó: “La pavimentación de nuestro puerto tiene como objetivo mejorar significativamente la eficiencia operativa y garantizar condiciones de trabajo seguras y adecuadas para nuestros empleados y socios comerciales. “Esta inversión en infraestructura nos permite estar a la vanguardia de la industria y mantener nuestra competitividad en el mercado”.

“Estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración de todas las partes involucradas, cuyo arduo trabajo y dedicación han hecho posible este logro. Puerto Rosales continúa comprometido con la excelencia operativa y la búsqueda constante de mejoras en nuestra infraestructura. Este proyecto de pavimentación es solo una parte de nuestro plan integral de desarrollo y modernización”, finalizó.

Entre las ventajas de la nueva obra señalaron:

Mejora de la capacidad de carga y descarga: La superficie pavimentada proporciona una plataforma sólida y estable, lo que acelera los procesos de carga y descarga de los barcos y mejora la productividad en general.

Seguridad mejorada: Ofrece una mejor tracción para los vehículos y equipos portuarios, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la seguridad en el lugar de trabajo.

Eficiencia operativa: Se minimizan los tiempos de inactividad causados por condiciones climáticas adversas y maximizar la capacidad operativa, lo que permite un flujo más rápido y fluido de las operaciones portuarias.

Atracción de inversiones: La modernización de las instalaciones portuarias envía una señal clara a los inversores y socios comerciales de que el puerto está comprometido con el crecimiento y la mejora continua, lo que puede atraer nuevas oportunidades de negocio y expansión.