Allanamiento en Punta Alta: “La sorpresa fue la cantidad de sustancias encontradas”

Allanamiento en Punta Alta
Allanamiento en Punta Alta Foto: LaBrújula24

Así lo manifestó el Fiscal Mauricio Del Cero y agregó, “Son en total 43 panes de marihuana que cada uno puede pesar entre 800 gramos y 1,2 kilos”. El operativo se llevó a cabo en la casa 133 del Barrio Centenario. Allí vive Pablo Alexis Pelaitay (31), quien tenía prisión domiciliaria.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo un importante secuestro de droga en nuestra ciudad, en el marco de una investigación que lleva adelante la UFIJ N°19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero. El procedimiento lo realizó la Policía de Drogas Ilícitas.

El operativo tuvo lugar en la Casa 133 del Barrio Centenario, donde además se produjo la detención de Pablo Alexis Pelaitay (31), quien gozaba del beneficio de arresto domiciliario, con tobillera electrónica. Además, secuestraron 43 panes de marihuana y otros elementos para la causa.

“La investigación comienza en 2016, tres años después se hicieron una serie de allanamientos que terminaron con la detención de Pablo Alexis Pelaitay que fue juzgado y condenado a la pena de cuatro años y ocho meses, en el marco de la pandemia fue beneficiado con arresto domiciliario”, mencionó el Fiscal Del Cero en La Brújula24.

Y añadió: “En febrero de este año se lo detecta en la vía pública, violando el beneficio, se lo requisa y se le encuentran siete gramos de marihuana y del teléfono surgen una serie de conversaciones que dan cuentas de más ventas al menudeo. Por eso se pidió la detención a la Justicia de Garantías, el procedimiento se realizó hoy, llevando adelante la detención y la sorpresa fue la cantidad de sustancias encontradas”.

Allanamiento en Punta Alta
Allanamiento en Punta Alta Foto: LaBrújula24

“Al ser una persona insulinodependiente y en tiempos en los que no se conocía la real dimensión del Covid, se le otorgó el arresto domiciliario”, aseguró.

Sobre los elementos secuestrados indicó, “Son en total 43 panes de marihuana que cada uno puede pesar entre 800 gramos y 1,2 kilos, por eso es que estimamos que se incautó no menos de 35 kilos”.

“A partir del caso concreto surge información que deriva en causas de competencia federal, esta puede ser una de ellas. Mañana va a ser indagado y no debiera recibir el mismo trato que recibió durante la pandemia, donde estuvo detenido en su casa. La Fiscalía va a defender el pedido de prisión preventiva de Pelaitay”, cerró.

Allanamiento en Punta Alta
Allanamiento en Punta Alta Foto: LaBrújula24

Temas Relacionados