Aristimuño expresó su preocupación ante el pago del medio aguinaldo

Municipios de la región como Guaminí y Saavedra recortaron sueldos a empleados y políticos. “El salario para nosotros hoy no es una variable de ajuste”, dijo a La Nueva Play.

Aristimuño expresó su preocupación ante el pago del medio aguinaldo
Rodrigo Aristimuño.

En diálogo con Allica y Prieta que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por La Nueva Play, el intendente Rodrigo Aristimuño manifestó su preocupación ante el pago del medio aguinaldo.

La situación se da en el contexto en el que municipios de la región como Guaminí y Saavedra recortaron salarios a empleados y funcionarios de la planta política.

“Está claro que el salario para nosotros hoy no es una variable de ajuste, pero estamos viendo el futuro con muchísima preocupación y tenemos fecha muy cercana del pago del medio aguinaldo”, explicó el jefe comunal.

Aristimuño reconoció que Coronel Rosales es un municipio que “depende de la coparticipación” y que en un contexto donde la misma ha disminuido “genera en los municipios la necesidad de seguir siendo austeros, de ir viendo dónde podemos generar las condiciones para gastar menos”.

En cuanto a la recaudación, el Intendente comentó que se encuentra “en torno al 55%. Se avecinan tiempos complejos. Si el Estado Nacional algunas fechas de pago de impuestos coparticipables, estamos teniendo problemas”, agregó.

Finalmente dijo que los números “están equilibrados en la comuna. Nosotros priorizamos el pago de los salarios y la prestación de servicios que es para lo que la comunidad en definitiva vota”, concluyó.