Se conformó la Federación Centros de Estudiantes

Con el apoyo de Juventud, se firmó el acta de conformación de la Federación de Centros de Estudiantes de Coronel Rosales, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Punta Alta
Punta Alta

La conformación de esta federación busca lograr un trabajo mancomunado entre todos los Centros de Estudiantes de las instituciones educativas del distrito.

La elección de las autoridades fue sometida a votación, con el aval de la inspectora de Nivel Secundario, Vanessa Velázquez, siendo el presidente Alberto Alfonso (EES N°2), la secretaria Milagros Ledezma (EES N°10) y el tesorero Fabrizio Domínguez. Además, en el resto de los cargos fueron elegidos representantes de cada uno de los Centros de Estudiantes del distrito.

"Desde el Municipio es muy importante fomentar y acompañar estos espacios de participación de los jóvenes", destacó la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez.

En tanto, la funcionaria aseguró que "la Federación de Centros de Estudiantes va a permitir que todos los jóvenes participantes puedan aunar criterios y acciones para la realización de actividades, no solo para sus escuelas sino para todo el distrito y la comunidad".