Mariela Isaac, integrante de Fenics y quién es encargada del cuidado de la piel y maquillaje, manifestó que " juntan tapitas porque en Bahía Blanca les pagan 5 pesos el kilo, ya que muchos lugares o escuelas recopilan para ayudarlas"
Agregó, "Punta Alta es muy solidaria y con lo recaudado compramos materiales para los talleres que realizan los pacientes. Tuvimos un te bingo y hay tanto por agradecer por el éxito que tuvimos".
Además dijo, " la coordinación que está a cargo de la doctora Mónica Iriso, tiene la colaboración de un profesor de yoga, especializado en pacientes oncológicos. En la biblioteca Alberdi se realiza mosaiquismo, con la profesora Gisela Herrera y en ese curso gratuito haremos mariposas que serán para una sala oncológica de Buenos Aires".
Continuó, "hubo también un taller de memoria dictado por el Licenciado Pablo Gómez. Somos una familia porque compartimos desayunos y está el enfermero que es un sol Alfredo Quiroga". "Organizamos viajes con pacientes de otras ciudades y en diciembre hacemos un viaje de sanación".
Por último, "En el hospital a la entrada hay dos cajones para que dejen las tapitas y tenemos una rifa del día de la familia a 20 pesos, con hermosos premios. Aquella persona que quiere colaborar puede hacerlo los miércoles 17 hs en la biblioteca, Rivadavia 353, porque nos encantaría tener una sede propia".
"Aquellos que estén pasando ésta enfermedad de cáncer, se pueden acercar y no importa donde se atiendan, nos pueden encontrar en el hospital", finalizó.